MINSUR APORTA TRACTOR Y EQUIPO AGRÍCOLA QUE POTENCIA ECONOMÍA DE COMUNEROS EN LARIMAYO     

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Mesa de Diálogo que dio pie a la firma del Convenio Marco entre la municipalidad distrital de Antauta, en la región Puno, y la empresa privada Minsur, continúa dando frutos en beneficio de la población y la economía local. 

RCR, 19 de abril 2018.- En esta oportunidad, la Asociación de Presidentes de Barrios y Comunidades del Centro Poblado de Larimayo (Antauta), recibió como aporte a la comunidad, un tractor agrícola, que incluye picadora de forraje y un arado de varios discos, equipos que se constituyen en elementos primordiales para impulsar el desarrollo agrario y ganadero de la región.

El alcalde del Centro Poblado de Larimayo, Wilbert Bautista Mamani destacó que este aporte, cuyo valor supera el medio millón de soles, es parte de otros proyectos que se vienen concretando, estando en progreso las gestiones para el mejoramiento de la carretera hacia Larimayo.

Cabe señalar que anteriormente, Minsur entregó otro tractor agrícola para la cuenca San Juan y un cargador frontal para la Municipalidad distrital de Antauta, que ya se encuentran al servicio de la población.

MÁS PROYECTOS

Como se informó, entre otros proyectos que se vienen trabajando en el marco del convenio, está la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, con una inversión de más de S/. 11 millones de soles; así como la conformación del Comité Multisectorial para la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, proyecto implementado con una donación de más de S/. 1 millón de soles en medicamentos y vitaminas para acabar con este flagelo.

Por su parte, Armando Muñoz, gerente de Gestión Social de la Unidad Minera San Rafael, que opera Minsur, informó que en breve también se concretará el proyecto de construcción de mini establos a favor de los productores de ganado vacuno y de otras especies, en coordinación con las autoridades y los propios productores.

En proyectos productivos y de infraestructura educativa, dijo Muñoz, Minsur ha aportado entre S/. 1 a 2 millones de soles, para cada una de las cuencas (San Juan, Larimayo y Antauta) del distrito de Antauta

El convenio de Antauta con la minera Minsur es un claro ejemplo de la necesidad de estrechar relaciones entre comunidades y agricultores, con la empresa privada, para sacar adelante proyectos que beneficien a sus habitantes, mejoren su calidad de vida, y ayuden a salir de la pobreza y atraso ancestral, concluyó.