MINSUR ANUNCIA QUE INSTALARÁ PLANTA DE OXÍGENO DE ANTAUTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Minsur

Empresa informó que áreas donde se hallaron casos positivos han sido paralizadas.

En reunión del Codiseg Antauta, la empresa Minsur ofreció instalar una planta de oxígeno en dicha localidad en los próximos días. Ello como parte de un conjunto de acuerdos adoptados para mejorar la capacidad de atención sanitaria del distrito y el cumplimiento de los protocolos, en atención del incremento de casos Covid en el distrito. Otro compromiso de la empresa sería la contratación de mayor personal de salud.

Durante la reunión, un sector de la población solicitó la paralización de la mina, a lo que la empresa señaló que las áreas donde se han encontrado casos positivos ya están paralizadas, y si es necesario, se seguirán restringiendo. José Chang, representante de Minsur, informó que los 96 casos positivos reportados al Minsa se encuentran focalizados en un área de la operación y corresponden en su mayoría a una empresa contratista cuyos trabajadores se encontraban alojados en el distrito. “Estos casos fueron oportunamente cercados, desmovilizados y aislados, sin embargo, se está investigando el origen del contagio, pues tenemos reportes de que algunos de estos trabajadores habrían incumplido las disposiciones”, señalaron.

Minsur reafirmó que sus protocolos son estrictos y que, a la fecha, han realizado más de 22,000 pruebas a sus trabajadores que han permitido identificar oportunamente casos positivos, la mayoría en la etapa de preembarque hacia la mina.

Por su parte, las autoridades de Salud del distrito hicieron un llamado a la población y a la mina a acatar las conductas seguras con disciplina. “Vemos en el pueblo que los comerciantes están entrando sin ningún control y que no se está respetando el distanciamiento en el transporte urbano. También instamos a la mina a que mejore su vigilancia en el distrito”, señalaron.