MINSA Y MUNICIPALIDAD DE LIMA INSPECCIONAN MESA REDONDA EN EL MARCO DEL PLAN ‘NAVIDAD Y AÑO NUEVO SIN COVID-19’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Este emporio puede tener un aforo máximo de hasta 15 mil personas en simultáneo.

En marco del Plan ‘Navidad y Año Nuevo sin COVID-19’, el Ministerio de Salud (Minsa) y los funcionarios de la Municipalidad de Lima supervisaron los locales comerciales de Mesa Redonda para verificar que se cumplan con los protocolos, las medidas sanitarias y el aforo máximo permitido del 60 % en este conglomerado.

El director de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, sostuvo que de acuerdo a los protocolos establecidos en el país a raíz de la pandemia, esta zona comercial solo puede recibir hasta 15 mil personas al mismo tiempo.

“Este sitio histórico, conformado por cientos de establecimientos de venta al público, normalmente podía tener un aforo elevado de personas en simultáneo, pero ahora se deben redoblar esfuerzos para evitar un contagio masivo. Por ello, el Minsa acompaña a los representantes de la Municipalidad de Lima para verificar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias”, recalcó Saco.

En este sentido, hizo un llamado a las personas para que vayan a comprar, pero no a pasear. Indicó, además, que la Municipalidad cerrará los accesos en forma momentánea si la zona comercial llega al límite del aforo, medida que regirá hasta que se permita la salida de la gente y el ingreso se reconduzca.

Recalcó que los establecimientos deben mantener todas las áreas de acceso y ventanas abiertas, tener un acceso para la entrada y otro para la salida y estos deben estar marcados. El piso debe tener una señalética adecuada.

“Recomiendo a los usuarios que vayan a hacer sus compras con una lista, sin retirarse la mascarilla. También deben mantener la distancia y evitar exponer a los niños, adultos mayores y gestantes en sitios que estén aglomerados de gente”, instó Saco.

Resaltó que con esta actividad se busca reforzar las campañas ‘No bajemos la guardia ante la COVID-19’ y ‘Navidad y Año Nuevo sin COVID-19’ y, de este modo, difundir y promover las medidas de prevención para evitar el coronavirus y una posible segunda ola de contagios.

Cabe resaltar que el 29 de diciembre se cumplirán 19 años del incendio en Mesa Redonda, siniestro que causó la muerte de 277 personas, debido que en el momento del suceso el sitio se encontraba tugurizado de gente.