MINSA Y CENARES ENVÍAN OXÍGENO A HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

En la región Huánuco se ha elevado al 200% el consumo de O2, por la demanda de pacientes infectados que requieren ser atendidos

En las próximas horas llegarán a Huánuco, 50 balones de 6m3 y 50 concentradores de oxígeno para dar atender la emergencia de los pacientes COVID-19 en los establecimientos de salud de la región. Esta es la segunda entrega de oxígeno que el Minsa realiza en la semana desde Lima.

El pasado 17 de enero se entregaron 44 balones de oxígeno de 10m3 y en días previos se enviaron 60 concentradores de oxígeno para atender la emergencia sanitaria de la pandemia.

Con el envío de hoy se entregan a la región Huánuco un total de 110 concentradores y 94 balones de oxígeno en esta última semana, para atender a los pacientes afectados por la COVID-19 y mejorar el servicio en el primer y segundo nivel de atención.

En la región Huánuco se ha elevado sustancialmente el consumo de oxígeno medicinal por el incremento en la demanda de los pacientes infectados que requieren este apoyo médico.

La región cuenta con una planta de oxígeno en el Hospital de Contingencia, que produce una capacidad de 50 balones diarios, además cuenta con otra planta de oxígeno en el Hospital Regional en construcción que produce 50 balones por día, y por gestión del Ministerio de Salud se ha trasladado hasta 240 balones desde otras regiones para atender la emergencia de los últimos días.