En Vivo

MINSA VERIFICÓ CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS CONTRA COVID-19 EN MINA SAN RAFAEL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Un equipo sanitario de la Red de Salud Melgar de la Dirección Regional de Salud de Puno realizó una inspección en la mina San Rafael de la empresa Minsur, constatándose que se cumplen de manera efectiva los protocolos de bioseguridad para evitar el ingreso del coronavirus en sus instalaciones. También observaron que se ha producido el cese de toda actividad extractiva en cumplimiento del estado de emergencia.

RCR, 22 de abril de 2020.- Los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que las medidas sanitarias se cumplieron desde la garita de ingreso a la unidad de operaciones, se les brindó información audiovisual sobre el coronavirus y se hicieron la prueba rápida de descarte. También visitaron un centro de aislamiento temporal para casos sospechosos, construido de manera aislada al centro minero.

El personal de salud al ingresar al recinto minero verificó la ausencia de trabajadores y la paralización de las maquinarias, solo estaba un equipo médico y de mantenimiento tal como en su momento informó la citada empresa. En una reunión los representantes de Minsur y el equipo del Minsa compartieron los planes operativos y de protocolo de acción para elaborar conjuntamente un protocolo de atención e intervención de salud para COVID-19.