MINSA VERIFICA EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS Y CONTROL DE AGLOMERACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Durante la visita, se reconoció el trabajo de los funcionarios del referido zoológico, pues se ha variado el aforo acostumbrado, recibiendo hoy un máximo de 10 mil personas, el cual permite un mejor distanciamiento

En el marco del “Plan de Preparación y Respuesta ante una posible segunda ola de la COVID-19”, el Ministerio de Salud, viene realizando una serie de acciones que abarca tanto la respuesta hospitalaria, así como la reactivación plena del primer nivel de atención, el fortalecimiento de la prevención y las acciones comunitarias.

Es por ello, que el Minsa en coordinación con los funcionarios de la Municipalidad de San Miguel, verificó el Parque de las Leyendas el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos para proteger la salud de los usuarios en las instalaciones.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco Valdivia, sostuvo que es importante el uso de mascarilla, aún en estos espacios abiertos. Recomendó que, durante los paseos, las personas solo deben quitarse el cubrebocas a la hora de comer, pero se debe tener cuidado con las aglomeraciones. “Además de los lavaderos es importante tener el alcohol en gel para un uso más constante”, dijo.

El funcionario también indicó que se están realizando estas medidas de sensibilización para poder tener los cuidados adecuados, resaltó que en esta navidad es importante evitar el contagio y que regalemos la vida a nuestros amigos y familiares.

Saco Valdivia reconoció el trabajo de los funcionarios del referido zoológico – que es el más antiguo e importante de la capital – pues se ha variado el aforo acostumbrado, recibiendo hoy un máximo de 10 mil personas, el cual permite un mejor distanciamiento.

Agregó que se tiene previsto llegar a un número importante de ciudadanos, y así verificar “in situ” como se viene desarrollando las medidas de prevención ante la COVID-19.

«El Minsa verificará las condiciones y medidas sanitarias del parque. Del mismo modo, se realizarán sesiones demostrativas de lavado de manos, acciones de sensibilización ejecutadas por los “Comités Comunitarios Anti COVID”, precisó.

Cabe señalar que los representantes del Minsa y los Comités Comunitarios entregarán material de difusión sobre las medidas preventivas del coronavirus como el uso correcto de la mascarilla, la utilización del escudo facial, el distanciamiento físico, entre otras.