En Vivo

MINSA TRABAJARÁ JUNTO CON EL MINISTERIO DE CULTURA EN VACUNACIÓN COVID-19 A PUEBLOS INDÍGENAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

El sector Cultura participará del grupo multisectorial mediante la Dirección de los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial.

El Ministerio de Salud (Minsa) trabajará de forma coordinada con el sector Cultura y cinco portafolios más en la vacunación contra la COVID-19 a poblaciones indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, que poseen una alta vulnerabilidad frente al contagio.

A través de la resolución ministerial N° 004-2021-PCM, el Poder Ejecutivo dispuso la incorporación del Ministerio de Cultura al grupo de trabajo multisectorial denominado ‘Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID’, creado en diciembre pasado.

La participación del sector Cultura se dará mediante la Dirección de los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial, órgano de línea responsable de conducir las acciones de protección y respeto de los derechos de los pueblos indígenas en situación de aislamiento.

Dispone, además, que el Ministerio de Cultura, en un plazo tres días hábiles a partir de la publicación correspondiente, acreditará a su representante.

Con esta incorporación, el grupo de trabajo estará conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, quien lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación y de Cultura o sus respectivos representantes.

Asimismo, lo integra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y un/a representante de la Asociación ‘Soluciones Empresariales contra la Pobreza’.

El grupo de trabajo ‘Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19’, instaurado mediante resolución ministerial N° 373-2020-PCM, tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19.