MINSA TOMA MEDIDAS PARA EVITAR INCIDENTES DE SALUD EN DAKAR 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Personal capacitado en atención y emergencia estará presto a atender cualquier inconveniente de salud, resaltó Mónica Meza, directora de Gestión de Riesgo del Minsa.

RCR, 04 de enero 2019.– Con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente en el próximo Dakar 2019, que se celebrará en nuestro país, el equipo de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud (MINSA) viene tomando diversas medidas de prevención a fin de garantizar que este certamen deportivo se celebre con normalidad.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la directora general de la Dirección de Gestión de Riesgo y Defensa Nacional del MINSA, Mónica Meza García, aseguró que desplegarán un personal óptimo para atender a todos los asistentes. Agregó que contarán con equipos de emergencia en caso se suscite algún imprevisto de salud.

Mónica Meza García, Directora general de la Dirección de Gestión de Riesgo y Defensa Nacional del MINSA

“Vamos a desplegar personal capacitado para atender ante cualquier situación de riesgo. Este grupo especial va a estar debidamente identificado y si una persona que esté presente en el Dakar siente algún tipo de deshidratación o descompensación, sepa que estamos prestos a actuar de inmediato.

Además, Meza exhortó a los asistentes al certamen deportivo tomar previsiones antes de acudir al mismo. Estas medidas, según dijo, también serán difundidas para los visitantes extranjeros que acudan a nuestro país para ser partícipes del Dakar 2019.

“Hay que tomar previsiones, por ejemplo: llevar gorros para la deshidratación, evitar acudir al evento con adultos mayores o personas pequeñas. Llevar botellas de agua. Respetar los cordones que pone la Policía Nacional y no pasarse de ellos. Y sugerimos adicionalmente no consumir alimentos de dudosa procedencia que puedan venderse en el lugar”, aseveró.

Ver entrevista…