MINSA SUPERVISA TRASLADO DEL PERSONAL DE SALUD AL NUEVO HOSPITAL DISTRITAL DE PACASMAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Entrará en funcionamiento antes de fin de año

El Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), anunció que en estos momentos se viene realizando el traslado del personal de salud, acervo documentario e historias clínicas respectivo al Nuevo Hospital Distrital de Pacasmayo en La Libertad para su pronta puesta en funcionamiento, antes de fin de año y en beneficio de los 100 mil habitantes de la provincia.

“Nuestro equipo técnico se encuentra en estos momentos en Pacasmayo por mandato expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para asegurarnos del adecuado traslado de los más 70 profesionales de la salud a este impecable nosocomio que permitirá aumentar la capacidad sanitaria en la región”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario del sector Salud indicó que desde el inicio de la obra se ha estado en permanente coordinación con el gobierno regional y local. Además, en plena pandemia, luego de la recepción de la obra física se aceleró la implementación del equipamiento. “Ya se tienen todas las condiciones para que este nosocomio preste una adecuada atención en salud”, destacó.

Asimismo, señaló que esta obra, muy esperada por la población, forma parte del conjunto de construcciones emblemáticas por el bicentenario de nuestra nación. Cabe indicar que el Pronis recorre todo el país sacando adelante los proyectos de inversión pública y de esa manera coadyuvar a cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria en el país.

El primer hospital con energía renovable

El Hospital Distrital de Pacasmayo, que tiene un monto de inversión de S/ 71 708 118.26, cuenta con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros. Es el primer nosocomio que funcionará con energía renovable, utilizando paneles que capten la energía del sol para elevar la temperatura del agua.

Su diseño arquitectónico y estructural fue elaborado pensando en la seguridad de sus pacientes y, por eso, cuenta en su base con aisladores que permitirán afrontar movimientos sísmicos. Estará totalmente equipado con equipamiento biomédico, electromecánicos, instrumental quirúrgico, mobiliarios clínicos, lencería hospitalaria, en concordancia con la normativa vigente para su funcionamiento y atención al público.