En Vivo

MINSA: SUBE A 17 EL NÚMERO DE CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

Los dos nuevos contagiados son una mujer arequipeña de 51 años y un limeño de 60 años.

Lima, 12 de marzo de 2020.- El número de pacientes infectados con el coronavirus en el Perú subió esta noche a 17, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa), mediante un comunicado de prensa.

A los 15 casos reportados como positivos alrededor de las 15:00 horas de hoy se sumaron dos más esta noche: una ciudadana arequipeña de 51 años y un limeño de 60 años, informó el Minsa. 

“Siendo (el) 11 de marzo de 2020, se han procesado 714 muestras por coronavirus Covid-19, obteniendo 17 resultados positivos. El resultado de estas muestras está actualizado hasta las 20:00 horas”, detalla el comunicado del Minsa.

En la mañana de hoy, el Gobierno anunció medidas específicas para frenar el avance del coronavirus en el Perú, como la postergación del inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo y el aislamiento domiciliario por 14 días para pasajeros procedentes de España, Francia, Italia y China.

Información oficial

El comunicado del Minsa recuerda que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de muestras y entrega de resultados sobre coronavirus en el Perú.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el Perú”, añade el documento, cuyo texto solicita a la población no considerar como ciertas las versiones que, sin originarse en el Ministerio de Salud, circulan en redes sociales y otros medios.