MINSA RECIBE 50 000 PRUEBAS MOLECULARES DONADAS POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Titular de Salud y embajador del país vecino anunciaron una próxima donación de ventiladores mecánicos para repotenciar las UCI de nuestro país

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió de la Embajada de la República Federativa del Brasil una importante donación de 50 000 pruebas moleculares para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió esta importancia contribución de manos del embajador de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Baena Soares, y agradeció el gesto del pueblo brasileño por todo el apoyo brindado durante la pandemia. “Esta es una muestra de lo profundo y fuerte que son nuestros lazos”, puntualizó.

Mazzetti Soler resaltó que esta donación, cuyo valor supera los US$ 380 000, permitirá reforzar la estrategia que el sector está desplegando durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y en la que se utiliza primordialmente las pruebas moleculares.

“Necesitamos juntar todos los esfuerzos posibles para tener diagnósticos más precisos que permitan combatir esta pandemia de la forma más efectiva posible”, añadió.

A su turno, Baena Soares indicó que para su país es una gran satisfacción sumarse al trabajo que viene realizando el Perú y el Ministerio de Salud para combatir la enfermedad. “Brasil siempre estará presente para tender una mano amiga al Perú, lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo”, afirmó el máximo representante de nuestro vecino amazónico.

Las autoridades de ambos países aprovecharon la ocasión para anunciar una futura donación de ventiladores mecánicos. “Los trámites y coordinaciones están muy avanzadas. Con la próxima llegada de estos equipos médicos reforzaremos nuestras unidades de cuidados intensivos”, finalizó la ministra Mazzetti.