En Vivo

MINSA OFICIALIZA INICIO DE OBRAS DE HOSPITAL DE LLATA CON APROBACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Representante de los centros poblados de la provincia de Huamalíes en el comité de seguimiento para la construcción de dicho nosocomio, Nestor Fonseca, manifestó que el Ministerio de Salud emitió hoy la resolución correspondiente que da paso a la ejecución del proyecto  en los próximos meses y cuyo financiamiento estará a cargo de la empresa minera Antamina, a través del mecanismo obras por impuestos.

RCR, 24 de abril 20109 .- La oficialización del inicio de las obras del tan esperado Hospital de Llata en la provincia de Huamalíes, región Huánuco, mediante la aprobación del expediente técnico correspondiente, es la decisión más esperada de esa población. Tras casi siete años de gestión el Ministerio de Salud emitió hoy la resolución correspondiente, cuya copia fue entregada a un grupo de dirigentes y autoridades de esa zona.

El representante de los centros poblados de la provincia de Huamalíes en el comité de seguimiento para la construcción de dicho nosocomio, Néstor Fonseca, señaló que “la población espera con muchas ansias que esta obra se construya”.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Óscar Cosavalente Vidarte, anunció hoy que, a más tardar, en julio próximo, se iniciará la construcción del Hospital de Llata, tras oficializar la Resolución Directoral 005-2019-DGOS/SA de su portafolio, con Código SNIP 327905, por la que se aprueba el expediente técnico “de obra y mejoramiento” del referido nosocomio.

Ante dicho anuncio, el dirigente Fonseca estimó que es más que probable que quede sin efecto la anunciada medida de fuerza, fijada para el 1 de mayo, mediante el cual se exigía el inicio de obras del referido Centro de Salud. “Estoy seguro que, después de la firma y entrega de la Resolución, la población va a sentir una cierta calma y alivio. Seguramente se va a llamar a una reunión donde se decidirán algunas cosas. La  población estará evaluando el accionar de las autoridades”, apuntó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fonseca manifestó también que el último paso, tras la aprobación del expediente técnico, se espera que el ministerio de Economía y Finanzas cumpla con la certificación presupuestal y la ejecución de la obra en sí.  Recordó igualmente que la ejecución de la construcción del Hospital de Llata estará a cargo de la empresa minera Antamina a través del mecanismo denominado obras por impuestos.

“Es un presupuesto muy importante de S/ 132 000 000 (ciento treinta y dos millones de soles) con el que será beneficiada la provincia de Huamalíes. Esperamos que en este año 2019 podamos ejecutar esta obra y recibir el bicentenario (de la Independencia) con este importante proyecto (realizado)”, puntualizó.