MINSA: NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Manuel Loayza, dio por descartada la alerta de coronavirus en el Perú.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Manuel Loayza Alaric, dio por descartada la alerta de coronavirus en el Perú, y precisó que no se han registrado casos confirmados de esta letal enfermedad en el país.

“Descartamos completamente la alerta de coronavirus en el país. No tenemos casos confirmados de coronavirus, con lo cual todavía seguimos con los protocolos de emergencia con el Ministerio de Salud (…) Invocamos a la ciudadanía que no se alerte”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

El doctor Loayza Alaric precisó que los cuatro casos de pacientes sospechosos de coronavirus (tres ciudadanos chinos y una traductora peruana), aún están siendo “revisados y controlados” en el Hospital Dos de Mayo.

“Cuando tuvimos conocimiento de estos cuatro casos, el Ministerio de Salud activó rápidamente la alerta temprana. Se evaluó a los pacientes, ellos tienen ya más de 14 días que han venido a Perú, se tomó las muestras, se hizo la evaluación clínica y aparentemente están todos sanos, pero por precaución están siendo todavía revisados y controlados en el hospital Dos de Mayo”, puntualizó.

Cabe indicar que, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, personal del Ministerio de Salud realiza esta mañana una jornada informativa sobre las medidas preventivas para el control del coronavirus.

Recomendaciones: 

En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.