MINSA: NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES FUERON PROTEGIDOS EN LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Hoy los puestos y centros de salud también estarán vacunando a niños menores de cinco años de manera gratuita.

Más de 50 niños y niñas con habilidades especiales de la zona este de Lima fueron protegidos contra diversas enfermedades durante la tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación, que se inició ayer y continúa hoy domingo 13 de diciembre.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) informó que los menores recibieron vacunas contra la influenza, polio, difteria, entre otras a fin de regularizar su esquema de inmunización y brindarles protección frente a males inmunoprevenibles.

En tanto, las niñas de 9 a 13 años recibieron la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para protegerse del cáncer de cuello uterino.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad de Santa Anita.

Cabe indicar que hoy los puestos y centros de salud estarán vacunando a niños menores de cinco años de manera gratuita. Se recuerda a la población que debe acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o tarjeta de vacunación de su menor hijo o hija.

Es importante que todos asistan a la jornada con mascarilla y manteniendo distancia necesaria para evitar la propagación de la COVID-19.