/* */

En Vivo

MINSA LLEVA ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL A CUATRO DISTRITOS DE LIMA SUR EN UN SOLO DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa / fotografía : web 

De forma simultánea, más de 3000 vecinos de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Santiago de Surco y Punta Hermosa accedieron a los servicios de salud.

En un solo día, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó cuatro intervenciones sanitarias focalizadas en los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Santiago de Surco y Punta Hermosa. De forma simultánea y tras un gran despliegue logístico, las brigadas ofrecieron atenciones médicas integrales en beneficio de más de 3000 vecinos de estos distritos al sur de la capital.

El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Víctor Bacini Pérez, detalló que se brindaron los servicios en medicina general, vacunas, descarte de anemia, salud mental, planificación familiar, descarte de diabetes, hipertensión arterial y COVID-19.

“En el Estadio Micaela de Villa María del Triunfo, se realizaron alrededor de 1000 atenciones médicas, en el sector Las Palmas – Las Flores de Pachacámac unas 800, en la urbanización Las Brisas de Santiago de Surco alrededor de 700 y en el asentamiento humano El Carmen y Mártir Olaya de Punta Hermosa más de 600″, puntualizó.

Comentó que estas intervenciones se realizan en el marco de la reactivación del primer nivel de atención. “Tenemos como misión acercar estos servicios a nuestra población de manera oportuna y segura, en espacios amplios, promoviendo del correcto lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Añadió que la Diris Lima Sur desarrolla alrededor de seis intervenciones sanitarias focalizadas a la semana, en las zonas más afectadas por la COVID-19. Se trata de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y líderes de la comunidad, quienes brindan espacios adecuados para la atención de la población por parte de los equipos de salud.