MINSA INSPECCIONA TERRENOS PARA FUTURO HOSPITAL REGIONAL DE HUARAZ

Redacción 15 de abril del 2019 - 9:02 AM

Fuente: Andina 

Especialistas del Pronis determinarán si lugar cumple con los requisitos

Representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para inspeccionar el terreno que será destinado para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huaraz.

Luego de una evaluación inicial, el jefe de la Unidad de Análisis Preliminar del Pronis, Luis Canales Lencinas, manifestó que el área cumpliría con todos los requisitos que requiere un proyecto de inversión pública en salud.

Tras esta información, el gerente general del GRA, Luis Luna Villarreal, anunció que un equipo de la Gerencia Regional de Infraestructura trabajará en la delimitación del espacio que quedará para la sede institucional e inicie a la brevedad posible los estudios de preinversión del futuro Hospital Regional de Huaraz.

“Vamos a agilizar todo para conseguir el inicio de la construcción del nuevo hospital de Huaraz en el menor tiempo posible”, aseveró.

El Consejo Regional de Áncash aprobó dejar sin efecto el acuerdo N° 284-2016, que transfería 45,000 metros de terreno al Ministerio de Salud, esta área regresó al Gobierno Regional y es donde se planea construir el nuevo nosocomio.