MINSA INAUGURA CENTRO DE SALUD ‘NUEVA GALES’ EN CIENEGUILLA PARA BENEFICIO DE MÁS DE 10 000 PERSONAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Minsa

Contará con triaje diferenciado para pacientes con síntomas respiratorios, fortaleciendo la atención primaria en salud

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, inauguró el centro de salud ‘Nueva Gales’ en Cieneguilla, que contará con triaje diferenciado para personas con síntomas respiratorios leves y, a su vez, descentralizará la atención primaria en salud, en beneficio de más de 10 000 vecinos de la jurisdicción.

La apertura se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Cieneguilla, la Asociación de Viviendas Nueva Gales y la Diris Lima Este, convirtiéndose en el quinto establecimiento de salud del distrito, después del Centro Materno Infantil Tambo Viejo y las postas de salud Huaycán de Cieneguilla y Colca, además del Centro de Salud Mental Comunitario.

El nuevo centro de salud brindará los servicios de medicina general, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, obstetricia, odontología, laboratorio y farmacia. “Ha sido un trabajo arduo, pero lo hemos logrado. Ahora el distrito de Cieneguilla cuenta con cinco establecimientos de salud y con esta inauguración seguimos descentralizando la atención primaria”, afirmó la doctora Antonieta Alarcón, directora de la Diris Lima Este.

El centro de salud Nueva Gales cuenta con un equipo técnico, conformado por profesionales y personal de salud, su horario de atención será de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, de lunes a sábado.

La Diris Lima Este ha realizado la compra de equipos y mobiliarios para este nuevo centro de atención primaria, el área del terreno que ha cedido la comunidad es de 547 m2 y la comuna de Cieneguilla ejecutó la infraestructura y ambientes físicos de este bien inmueble.

En la actividad también participaron el alcalde distrital de Cieneguilla, Edwin Subileti; el coordinador técnico de la Unidad Básica de Gestión (UBG) La Molina – Cieneguilla, Julio Morales; y el presidente de la Asociación de Viviendas Nueva Gales, Fidel Rosas.