Fuente : Diario Exitosa
A través de esta campaña se insta a la población a no recibir visitas de familiares ni amigos, usar la mascarilla de forma permanente y lavarse bien las manos.
El Ministerio de Salud (Minsa) impulsa la campaña informativa ‘La salud depende de todos’ para recordar a la ciudadanía que -en estos momentos de la emergencia sanitaria- deben reforzarse las medidas de higiene no solo en la calle, sino también dentro del hogar a fin de reducir el contagio de la COVID-19.
Esta iniciativa cuenta con la participación de líderes de opinión, como Mónica Delta, Pamela Vértiz, Juan Carlos Gambini, Nicolás Lúcar, Drusila Zileri, Alicia Retto y Tatiana Alemán, entre otros, quienes publicaron en sus redes sociales videos en los que recuerdan algunas de las acciones claves para contener la propagación del virus, tales como el uso de la mascarilla fuera y dentro de casa, evitar el contacto con familiares que no viven en el hogar y el lavado frecuente de manos.
“Nuestro país vive momentos difíciles por la COVID-19. Por eso, es importante que sigas usando la mascarilla en la calle y casa, evites los contactos con familiares que no viven contigo y te laves correctamente las manos. La salud depende de todos”, menciona cada video que busca concientizar a la población.
Otra recomendación importante es el distanciamiento físico. Como norma general, se deben evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados con un gran número de personas.
A través del cumplimiento de las medidas de seguridad en materia sanitaria será posible poner en primer lugar el autocuidado para hacer frente a esta nueva realidad y sobre todo, proteger a los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad).
Esta nueva campaña será compartida a través de todas las plataformas virtuales del sistema de salud y remarca que la lucha contra la pandemia implica un esfuerzo permanente de todos. Comparte cada video y súmate al trabajo que viene desarrollando el Minsa para proteger la salud y vida de la población.