MINSA ENVÍA DELEGACIÓN DE 13 PROFESIONALES DE LA SALUD A LA REGIÓN AMAZONAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El Ministerio de Salud desplazó a trece profesionales de la salud a la región Amazonas. Este equipo forma parte de las medidas para afrontar la emergencia del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) desplazó a trece profesionales de la salud a la región Amazonas. Este equipo forma parte de las medidas para afrontar la emergencia causada por la COVID–19 en dicha región.

Este equipo tiene como misión reforzar la atención brindada a la población, especialmente aquellos que viven en las comunidades amazónicas y originarias de las zonas más alejadas de la región.

La delegación enviada se encuentra conformada por tres profesionales de medicina, seis licenciados de enfermería, dos obstetras y dos especialistas de la rama de la biología, quienes contribuirán en materias como la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID–19.

Este equipo se suma a la lucha contra la pandemia y fortalecerán la atención de pacientes con COVID–19 en provincias muy sensibles como Condorcanqui y Bagua.

Esta acción se suma a otras que vienen siendo dirigidas a atender las necesidades de estas poblaciones altamente vulnerables, como han sido la distribución de compresores de oxígeno y pulsioxímetros, dosis de medicamentos, mascarillas comunitarias, equipos de protección personal y pruebas rápidas y moleculares.

De esta forma, el Ministerio de Salud refuerza su compromiso de fortalecer la atención a las comunidades amazónicas y originarias. Esta prioridad se cristaliza a través de distintas acciones que tienen como objetivo reforzar el primer nivel de atención, tratamiento y prevención”.