MINSA ENVÍA 17 PROFESIONALES DE LA SALUD A JAÉN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Médicos y enfermeras partieron con la consigna de luchar contra la pandemia en estas regiones

Un grupo de 17 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, partieron esta mañana rumbo a Jaén, región Cajamarca, para sumarse a las acciones de respuesta frente al Covid-19 y fortalecer el primer nivel de atención en esta zona del país, informó el Ministerio de Salud.

Desde la Aviación del Ejército, en el Callao, se detalló que este contingente humano partió hacia Chiclayo y posteriormente se dirigirá a Jaén para fortalecer las medidas desplegadas en los pueblos indígenas ya que el compromiso del Estado es llegar con personal de salud y medicamentos a las zonas más alejadas del país.

«Me voy con todas las ganas de brindar atención a los pacientes Covid-19 y luchar contra la pandemia. Solo espero que las personas continúen respetando las medidas sanitarias y estén atentos a los síntomas para que se dirijan al centro de salud más cercano», manifestó la licenciada Elizabeth Ticona.

Antes de partir, todos los comisionados pasaron por prueba de descarte Covid-19. Asimismo, recibirán capacitación en atención primaria en salud y en gestión del riesgo de desastres y organización, a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Este grupo humano se suma a los 374 profesionales desplazados a las diferentes regiones del país. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la salida de los profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno.