MINSA ENTREGÓ 10 MIL PRUEBAS MOLECULARES, 9 VENTILADORES MECÁNICOS Y 25 BALONES DE OXÍGENO A TUMBES, LA LIBERTAD Y JUNÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

También trasladó 3 toneladas de Equipos de Protección Personal, 15 aspiradores de partículas y medicamentos para la lucha contra la pandemia en estas regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) envió ayer, vía aérea, un total de 10 mil pruebas moleculares, 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en Equipos de Protección Personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos a Tumbes, La Libertad y Junín para fortalecer la capacidad de respuesta de estas regiones frente a la pandemia, en beneficio del personal de salud y los pacientes.

A las 9:30 de la noche, el director regional de Salud Tumbes, Dr. Harold Burgos, recibió de manos de la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega Orbegoso, 5 mil pruebas moleculares, 3 ventiladores, 25 balones de oxígeno y 5 aspiradores de partículas.

Tres horas antes, en La Libertad, la funcionaria entregó al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y al director regional de Salud, Constantino Vila, 4 ventiladores mecánicos, 5 mil pruebas moleculares, 10 aspiradores de partículas y 2 toneladas de Equipos de Protección Personal y medicamentos.

La representante del Minsa señaló que esta es una muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones, bajo la estrategia ‘La salud nos une’, liderada por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

En tanto, a Junín se trasladó, desde el Grupo Aéreo Nº 8 en Lima, 3 900 suministros para contrarrestar la pandemia, conformado por 3 300 medicamentos, 400 unidades de EPP y 200 insumos médicos.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se confirmó que en este cargamento se incluyeron mascarillas descartables de eficiencia de filtrado al 95%, overoles impermeables, lentes de protección, jeringas descartables, así como los tan necesarios medicamentos, ivermectina e hidroxicloroquina sulfato.

Dicha carga beneficiará a los pobladores del distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

Cabe señalar que, desde el inicio de esta pandemia, el Cenares ha distribuido a nivel nacional 54’ 547, 536 suministros por Covid-19, entre EPP, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos y/o equipos, así como medicamentos. Esta información puede ser consultada en la plataforma web: http://www.cenares.minsa.gob.pe:8080/covid19.xhtml