En Vivo

MINSA ENTREGARÁ PULSIOXÍMETROS Y MASCARILLAS COMUNITARIAS A COMITÉS ANTICOVID DE HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Se distribuirán 883 pulsioxímetros y 4,000 mascarillas comunitarias para las redes de salud.

La Dirección Regional de Salud y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) entregará a los miembros de los Comités Anticovid de la región Huánuco un total de 883 pulsioxímetros y 4,000 mascarillas comunitarias de tela y reutilizables, se informó.

Según el Minsa, el objetivo de esta entrega es promover la participación de la población en el cuidado de las personas, en el contexto del Plan de Vigilancia Comunitaria para el control del coronavirus (covid-19).

La entrega beneficiará a las redes de salud de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca y Dos de Mayo fortaleciendo de esta manera el primer nivel de atención de la zona.

El trabajo multisectorial en la región ha generado la conformación de los 658 Comités Anticovid, quienes también trabajan temas informativos; como el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, que son medidas para evitar la propagación del coronavirus frente a la emergencia sanitaria.

El soporte sanitario de los Comités Anticovid en Huánuco ha significado un constante apoyo a los gobiernos locales y al personal de salud de los diferentes establecimientos, fortaleciendo las medidas y cuidados para aminorar la propagación del virus.

Delia Chamorro Guerra, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, felicitó y agradeció a los vigilantes comunitarios y manifestó que se están fortaleciendo los comités comunitarios para continuar trabajando en la mitigación de la covid-19.

Por su parte, César Torres Nonajulca, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, indicó que hoy se aprecia la unidad institucional que camina junto al pueblo organizado con sus líderes comunales que se unen para derrotar a la segunda ola de la covid-19.