En Vivo

MINSA DISTRIBUYE MÁS DE 62 000 DOSIS DE VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE 12 REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Se trata de 82 cajas de vacunas con las que continuará el proceso de inmunización en Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cusco, Arequipa, entre otras regiones.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de 62 910 dosis de vacunas contra la COVID-19 a 12 regiones, para continuar protegiendo al personal de salud que lucha a diario contra la pandemia en el interior del país.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que se trata de 82 cajas que forman parte del segundo lote de 700 000 vacunas recibidas el último sábado 13 de febrero y serán trasladadas a Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cusco, Arequipa, La Libertad, Ica, San Martín, Puno, Lambayeque y Ucayali.

A partir de las 6:25 de la mañana, las primeras remesas de vacunas producidas por la farmacéutica china Sinopharm partieron, vía aérea, rumbo a Ayacucho, Cusco y Arequipa.

Del mismo modo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, se enviarán vacunas a Lambayeque, La Libertad, Ica, y San Martín. Posteriormente, a Moquegua, Tacna, Puno, y Ucayali.

Asimismo, mañana se abastecerá a Madre de Dios. En todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para luego ser enviadas a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.

Cabe precisar que el Minsa ya puso en marcha la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19, la misma que permitirá proteger a todo el personal de salud, médico y asistencial, que tiene mayor riesgo de exposición al coronavirus y forma parte del grupo de personas priorizadas en la fase 1 del plan nacional de inmunización.