En Vivo

MINSA DESPLEGÓ AMBULANCIAS DE SAMU PARA ATENDER A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Se logró trasladar a 29 pasajeros hacia diferentes clínicas y hospitales

Tras el reporte de un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu), desplegó 12 ambulancias para trasladar a los pasajeros del vuelo LA2213 operado por la aerolínea Latam Airlines Perú con destino a Juliaca.

Durante la emergencia en el aeropuerto, el personal de Samu brindó los primeros auxilios a más de 100 pasajeros y trasladó a 29 de ellos hacia clínicas particulares donde recibieron atención inmediata.

El titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), Guillermo Huatuco Collantes, precisó que un bombero aeronáutico con traumatismo encefalocraneano severo fue trasladado al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, donde viene siendo atendido.

Es importante mencionar que de los 102 pasajeros que iban en la aeronave, ninguno ha resultado herido de gravedad. Sin embargo, dos bomberos aeronáuticos fallecieron producto del impacto con el avión.

Personal del Samu seguirá monitoreando el estado de salud de las personas afectadas en el accidente aéreo