En Vivo

Minsa conforma equipo para poner en funcionamiento Hospital Jamo de Tumbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Nosocomio presenta fallas estructurales detectadas desde el 2014.

Lima, jul. 3. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que conformó un equipo, compuesto por ingenieros y abogados, para brindar asistencia al Gobierno Regional de Tumbes, a fin de que este adopte las mejores decisiones que garanticen la puesta en funcionamiento del hospital José Mendoza Olavarría (Jamo).

El Minsa precisó que las acciones que realice este equipo técnico se realizarán sin perjuicio de las acciones judiciales que correspondan.

El Ministerio de Salud se refirió al caso del Hospital Jamo de Tumbes a través de un comunicado donde se pronuncia sobre las deficiencias estructurales detectadas en el Hospital José Mendoza Olavarría de Tumbes.

En el comunicado el Minsa precisa que en el 2014 laContraloría General de la República ya había advertido las irregularidades en el citado nosocomio. “Luego de tres años no se ha hecho nada por remediar la terrible situación que atraviesa este hospital”, subraya.

El Minsa agrega que ha solicitado a la Contraloría General de la República copia del informe de control del 2014.

Asimismo, ha solicitado al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, adoptar acciones tanto de deslinde de responsabilidad; así como de refuerzo de las estructuras.

El Minsa subrayó que la situación actual de dicho hospital corresponde a las acciones y omisiones de anteriores gestiones y frente a las cuales no se dijo ni se ha hecho nada.

“Esta es una situación heredada, que no solo se presenta en Tumbes, sino que se repite en otras regiones. Es contra este tipo de situaciones a las que nos enfrentamos”, asevera.