En Vivo

MINSA CONCLUYE INSTALACIÓN DE HOSPITAL TEMPORAL EN ESTADIO DE PIURA

Nota de prensa : Minsa

El ministro de Vivienda y el jefe de la Diresa supervisaron obra en recinto deportivo Campeones del 36 de Sullana

En los próximos días se instalará el equipamiento y se pondrá en operatividad 100 camas de hospitalización para Sullana.

En un área libre del estadio Campeones del 36 en la ciudad de Sullana, región Piura, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), terminó de instalar la infraestructura de un hospital temporal, que permitirá la hospitalización de 100 pacientes covid-19.

El establecimiento de salud se encuentra en un área superior a los 1,500 metros cuadrados; comprende ambientes diferenciados y su diseño cumple los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector Salud para la atención de pacientes.

El ministro de Vivienda, Contrucción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Víctor Távara, constataron ayer por la tarde el correcto armado de la infraestructura. El alto funcionario llegó a Piura acompañado por una comitiva de 13 profesionales de la salud, que se trasladaron hacia los principales hospitales de la región.

“Estamos en constante coordinación con el Minsa para brindar la atención necesaria a los sectores con mayor nivel de contagios. Seguiremos trabajando para garantizar la salud y seguridad de las poblaciones más vulnerables”, remarcó el ministro Yáñez.

Un equipo técnico del Pronis supervisó desde el inicio la adecuada instalación de este nuevo centro de atención para los infectados con covid-19, informó el coordinador general de la institución, Fredy Jordán.

“Dentro del plazo previsto se ha cumplido con levantar la infraestructura del hospital temporal. En los próximos días se instalará el equipamiento para ponerlo en funcionamiento y seguir luchando contra el covid-19”, refirió el funcionario.

El Pronis, por especial encargo del Gobierno y del ministro de Salud, Víctor Zamora, y al amparo del Decreto de Urgencia 055-2020, construyendo otros hospitales temporales en las regiones de Áncash, Cusco, Ucayali y Arequipa. En total se contará con 746 camas adicionales en los próximos días.