MINSA CELEBRARÁ “DOMINGO FAMILIAR DE SALUD” PARA CONTINUAR COMBATIENDO LA ANEMIA EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Evento forma parte de la Quinta Jornada Nacional Contra la Anemia y se realizará el próximo domingo 30 de septiembre en todas las regiones del país.

RCR, 26 de septiembre 2018.- Como parte de las acciones para combatir el alto índice de anemia que tiene nuestro país, el Ministerio de Salud (MINSA) realizará el próximo 30 de septiembre el “Domingo Familiar de Salud” en todas las regiones del Perú, informó la integrante de la estrategia de Alimentación y Nutrición del MINSA, Lily Sandoval.

Vídeo promocional de campaña

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Sandoval precisó que el evento tiene previsto una serie de actividades informativas, como la toma del dosaje de hemoglobina y la atención especial a menores de 04 años para detectar si sufren de anemia. De igual forma, los padres de familia recibirán capacitación sobre alimentos que fortalecen a los niños y previenen este mal.

“Toda la familia del hogar tiene que estar atenta. Van a ser más de 4 mil puntos establecidos en todo el país. Las familias pueden acercarse a los centros de salud más cercanos y van a recibir la orientación para que sus pequeños puedan ser atendidos. Se va a dar el tratamiento preventivo con el dosaje de hemoglobina y el recuperativo que consiste en las pastillitas para los parásitos”, refirió.

Además, Sandoval remarcó que los niños que tienen parásitos son más propensos a contraer la anemia. Por ello, aseguró que durante el evento los médicos del MINSA estarán brindando servicio para que toda la familia pueda ser revisada en caso cuenten con parásitos.

“Los niños con parásitos tienen mucho más riesgo de tener anemia. Por eso tenemos que contrarrestar esto con las pastillas de micronutrientes. Hay que resaltar que este es un trabajo en conjunto con otras instituciones y también con el Gobierno Central”, refirió.

Ver entrevista…