En Vivo

MINSA CAPACITÓ A MÁS DE 300 PROFESIONALES DE SALUD PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE LAS 95 AMBULANCIAS URBANAS TIPO II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Las capacitaciones del personal se realizaron entre julio y setiembre del presente año

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, logró capacitar a 302 profesionales de salud a nivel nacional, entre médicos, técnicos y conductores, beneficiarios de las ambulancias urbanas tipo II.

El objetivo es generar las competencias necesarias en la operación y mantenimiento de los equipos médicos y las unidades móviles, a fin de fortalecer el transporte asistido de pacientes en estado crítico de forma oportuna e inmediata a nivel nacional.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), y el primer grupo recibió la inducción desde el lunes 18 hasta el martes 26 de julio, con un total de 30 equipos de los establecimientos de salud beneficiarios.

Asimismo, el segundo grupo fue capacitado desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de setiembre del presente año, capacitando a 65 equipos, dando un total de 95 establecimientos de salud beneficiarios de las ambulancias urbanas tipo II.

“Gracias a las capacitaciones el personal de salud tendrá los conocimientos para saber cómo usar los equipos y la ambulancia, así como las capacidades sobre el mantenimiento de los mismos, a fin de garantizar la operatividad de este servicio que permitirá tener una respuesta inmediata para el traslado asistido de pacientes en estado críticos y/o graves a nivel nacional”, afirmó Valentina Alarcón, directora general de la DGOS.

Cabe precisar que se destinaron 51 ambulancias para los hospitales a nivel nacional (5 para Lima Metropolitana y 46 para regiones); 31 ambulancias para centros de salud (2 para Lima Metropolitana y 29 para regiones); 10 ambulancias para Centros Maternos Infantiles (8 para Lima Metropolitana, 1 para Piura y 1 para San Martín); 2 ambulancias para institutos nacionales especializados (Instituto Nacional de Salud e Instituto Nacional Materno Perinatal); y 1 ambulancia para el SAMU.