MINSA BRINDÓ ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A 300 FAMILIAS DE EL MIRADOR DEL INCA EN MANCHAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Intervención se realizó en aplicación del modelo de cuidado integral de salud que había sido descuidado por la pandemia.

En beneficio de unas 300 familias de Manchay, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacámac realizaron una campaña de atención primaria en El Mirador del Inca, un asentamiento humano de la zona de Manchay.

La intervención sanitaria buscó vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo, además, se diagnosticó y atendió tuberculosis, se vigiló la anemia, se brindó orientación sobre el VIH, se hizo revisión de la hipertensión y se descartó Covid-19.

La población de Manchay también accedió a consultorios de desparasitación, medición de la hemoglobina, laboratorios, oftalmología, endocrinología, medicina general, además de consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, agradeció el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado, incluyendo la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS de Lima Sur y el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar COFA-FAM. «Éste trabajo conjunto es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere ayudar al ciudadano en un servicio esencial como es la salud», afirmó.

La viceministra exhortó a la población a que busquen un cambio de sus costumbres y de su forma de vida. «Tenemos que tener una vida más saludable. En especial ahora con el Covid-19. Usen sus mascarillas, lávense las manos frecuentemente, desinfecten objetos y mantengan las distancias adecuadas. No seamos un vector del virus», solicitó.