MINSA BRINDA SOPORTE TÉCNICO PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19 EN EL HOSPITAL DE JUANJUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Una comisión de especialistas supervisó el nosocomio para brindar asistencia

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), conformó una comisión de especialistas para supervisar el hospital de Juanjuí a fin de evaluar la organización de los servicios de salud que el nosocomio viene brindando. La asistencia busca optimizar la calidad de la atención a los pacientes en el área designada como Covid-19, así como en la de hospitalización no Covid.

En ese sentido, el equipo conformado por un médico intensivista, biomédico y logístico experto en emergencias y desastres como en implementación de áreas críticas, recomendaron a las autoridades del hospital implementar dentro del nosocomio un área de manejo de pacientes covid con triaje diferenciado y otra para la atención de usuarios sin la infección.

Como parte del trabajo, la comisión hizo el recorrido correspondiente para determinar los flujos necesarios para que los pacientes y personal de salud no se contagien con el virus.

Asimismo, se tomó conocimiento de un área en proceso de habilitación adicional en el hospital para pacientes con coronavirus, pero ello no debe ser motivo de retraso en la reorganización de los servicios, según aclaró la Dra. Mónica Meza, intensivista y especialista en gestión del riesgo de emergencias y desastres.

De esta forma, se podrán hacer oportunamente las referencias correspondientes de pacientes graves a cualquiera de los tres hospitales para la atención.

Asimismo, se constató que el hospital cuenta con la infraestructura y el espacio suficiente para el manejo de pacientes Covid-19 y se ejecutará una estrategia con el Minsa para fortalecer el equipo de profesionales de la salud en Juanjuí.

La comisión especializada volverá a visitar la ciudad durante la presente semana para monitorear y garantizar que los procesos recomendados se implementen en el más corto plazo. Este trabajo en beneficio de los pacientes también se realizó en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto.