MINSA APLICARÁ UN MILLÓN 500 MIL VACUNAS PARA COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

El Gobierno invierte 650 millones de soles todos los años para garantizar las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación.

Este año este año, el Ministerio de Salud (Minsa), aplicará un millón 500 mil dosis de vacunas para completar el Esquema Nacional de Vacunación de 614 mil niños menores de 5 años en todo el país, como parte de las acciones que promueve este sector por la reanudación de la atención primaria de salud, no solo en servicios relacionados al Covid-19, destacaron los especialistas.

En este sentido, señalaron que el Gobierno invierte todos los años 650 millones de soles para garantizar el esquema nacional de vacunación. Indicaron que también se espera inmunizar este año a un millón de adultos mayores, sin antes resaltar que hasta la fecha se han vacunado a un millón 200 mil de esta población vulnerable, los mismos que ya no tendrán que volver a inmunizarse porque es una sola dosis de por vida.

Cabe resaltar, que en esta nueva convivencia social los servicios de atención del primer nivel de atención se vienen fortaleciendo principalmente en la inmunización de los niños menores de cinco años gestantes y adultos mayores de 60 años, denominados personas más vulnerables, especialmente ahora que empieza a bajar la temperatura, deben estar protegidos contra la influenza y el neumococo.

También es importante que los niños reciban su suplemento de hierro para mitigar la anemia, las atenciones de control y tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión y consejería.

Ante la nueva convivencia, el sector Salud, ha establecido la estrategia focalizada de atención a la población vulnerable canalizada a través de las autoridades locales municipales, las organizaciones locales y líderes comunales, que trabajan en un ámbito de intervención y son aliados estratégicos para enlazar la atención en salud y la comunidad que urge de los servicios de salud.