/* */

En Vivo

MINSA ADQUIERE 30 CAMILLAS PARA REFORZAR LABOR DEL SAMU EN LIMA METROPOLITANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Equipos indispensables para el traslado de pacientes se encuentran valorizados en más de 486 mil soles

Con la finalidad de estar prevenidos ante la posibilidad de una segunda ola de la COVID-19, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud adquirió 30 camillas para el transporte de pacientes en situación de urgencia y emergencia, una de ellas adaptada para el transporte de incubadora.

El monto de inversión fue de S/ 486 210 y con esta adquisición, se reforzará a la flota actual de ambulancias SAMU tanto urbanas como rurales de Lima Metropolitana.

Las camillas de ambulancia constituyen un equipo indispensable ya que permiten al médico y licenciado en enfermería la atención y el traslado oportuno del paciente afectado por la COVID-19 u otras enfermedades no relacionadas con el coronavirus, manejo eficaz que repercutiría en su recuperación o incrementaría la posibilidad de mortalidad del mismo.

Este esfuerzo realizado por el Minsa, a través del SAMU, se suma a otras acciones que se vienen ejecutando como medida preventiva frente a una posible segunda ola de la COVID-19, como lo son la inauguración de la nueva sede de la Central 106 en el distrito de San Isidro que permitirá a mediano plazo construir un Sistema Único de Emergencias a nivel de Lima Metropolitana, así como brindar un mejor servicio de salud en el ámbito prehospitalario.

Por otra parte, el Área de Capacitación del SAMU está fortaleciendo las competencias de los recursos humanos en materia de la atención prehospitalaria, gracias a la formación de 70 nuevos instructores en la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional.

Los agentes policiales trabajarán en forma conjunta con el personal del SAMU en el manejo del paciente crítico y moderado de COVID-19 y emergencias en general, acción con la que se logra un sistema de trabajo intersectorial articulado y cohesionado.