En Vivo

MINSA ACLARA QUE EFECTIVIDAD DE VACUNA SINOPHARM ES DEL 79.34 %

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Pide a población no dejarse sorprender por información sin rigurosidad científica.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró hoy que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34 % en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.

El Minsa hizo esta precisión luego de señalarse, en un programa de televisión local, que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan tiene solo el 33 % de efectividad; mientras que la vacuna de la cepa de Beijing tiene el 11.5 %.

En un comunicado, el Minsa refirió que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

El ministerio recordó además que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó, el 26 de enero del 2021, la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso por salud pública de la vacuna Sars 2 Sinopharm, basada en la información científica anteriormente citada.

Sobre esta base, añade la nota, el Estado peruano realizó la primera adquisición de un millón de estas vacunas para iniciar la inmunización en el Perú, como está autorizada y en aplicación en China, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Serbia, Zimbabue y Arabia Saudita, según figura en la revista científica Jama Insights de febrero del 2021.

«Alertamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica», señala finalmente el comunicado del Ministerio de Salud