En Vivo

MINSA ACLARA QUE CUARTA DOSIS CONTRA LA COVID-19 NO ES REQUISITO PARA INGRESAR A ESPACIOS CERRADOS

Fuente : Diario Exitosa 

La entidad explicó que los mayores de 18 años solo deben acreditar que recibieron tres dosis en el Perú o en el extranjero.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 “no es requisito para ingresar a espacios cerrados”. No obstante, reiteró que sí es necesario presentar el carné de vacunación que acredite haber recibido las tres dosis.

A través de un documento, la institución precisó que, según el Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM, se exige el carné de vacunación con solo tres dosis a todas las personas mayores de 18 años en el Perú o en el extranjero.

Los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son los centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias y restaurantes.

Asimismo, se deberá presentar este carné en otros espacios de aglomeración, con excepción de los centros laborales.

La entidad de salud recomendó a la población completar sus esquemas de vacunación contra la COVID-19 y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y de preferencia acudir a espacios abiertos.

Evalúan dosis anual
La jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que no se descarta aplicar una dosis anual contra la COVID-19.

En diálogo con Exitosa, Martínez dijo que si bien no se ha pensando en aplicar una quinta dosis contra el coronavirus, más adelante se podría hablar de una propuesta de reforzamiento anual.

“Nosotros no estamos pensando en una quinta dosis; sin embargo, el comité de expertos consultivos que hacen las revisiones, así como el Institucional Nacional de Salud (INS), vamos a ver cómo se está comportando [la pandemia]”, explicó.

“Estamos entrando a una meseta en esta cuarta ola y no sabemos qué puede seguir pasando. Probablemente, podríamos pasar a una dosis anual, pero eso todavía no está señalado ni recomendado en nuestro país“, sostuvo.