En Vivo

MINSA ACERCA SERVICIOS DE SALUD MENTAL A AFECTADOS POR LA DEFLAGRACIÓN EN VILLA EL SALVADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Equipo del Hospital Víctor Larco Herrera brindó atención en psicotrauma y talleres de pausa activa, manejo de emociones, entre otros servicios de salud.

Cerca de 150 personas, que se vieron afectadas por la deflagración de un camión cisterna con gas en Villa El Salvador en enero de este año, recibieron atención en salud mental a través de una campaña impulsada por el Hospital Víctor Larco Herrera y la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta iniciativa, desarrollada en el cruce de las avenidas Villa Del Mar y Pastor Sevilla, estuvo centrada en atender las necesidades de salud mental de la población a través de estrategias para superar el duelo, así como fomentar técnicas que permita cuidar su bienestar emocional, psicológico y social a fin de superar cualquier tipo de adversidad, especialmente en la época de Navidad.

Así, se atendieron casos de psicotrauma y se desarrollaron talleres de psicoeducación, pausa activa y manejo de emociones y duelo.

“A pesar de los problemas siempre debemos valorar nuestra vida y los seres queridos que tenemos cerca de nosotros. Esta será una Navidad distinta porque tenemos que mantener la distancia y evitar exponernos, pero también es un buen momento para reinventarnos y continuar”, detalló Giovanny Rivera, psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera.

Por otro lado, se desarrollaron intervenciones de descarte de la COVID-19 a los afectados por la tragedia del pasado 23 de enero y se completó el esquema de vacunación de los niños menores de cinco años. También se realizó descarte de anemia, entre otros servicios de salud.

“Con estas actividades reafirmamos nuestro compromiso con las personas. El Ministerio de Salud siempre ha atendido y acompañado estos casos, mostrando su lado más humano y solidario”, afirmó la doctora Ivonne Vargas de la Diris Lima Sur.