MINSA ACELERA OBRAS EN HOSPITALES TEMPORALES PARA PACIENTES COVID-19 DE AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se están construyendo cuatros hospitales temporales que albergarán 246 camas (46 UCI) en el Honorio Delgado y 100 camas en Goyeneche

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud está acelerando el armado de la infraestructura de los cuatro hospitales temporales que se construyen en Arequipa para atender la demanda de pacientes covid-19 en la región. Estos nuevos centros de atención hospitalaria permitirán aumentar en 346 las camas de hospitalización, 46 de estas destinada a cuidados críticos.

“En los próximos días, al lado del Honorio Delgado, tendremos la infraestructura para las 46 camas UCI y la que albergará 50 camas de hospitalización. Además, ya empezamos la construcción del otro hospital temporal que se ubicará en la misma zona y que podrá hospitalizar a 150 pacientes”, informó el coordinador general del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

Como es de conocimiento público, en un inicio se tuvo que replantear la estructura y distribución porque el hospital cambió el área libre inicial destinado para el centro de atención temporal de los estacionamientos al área posterior.

Las otras 100 camas de hospitalización para la región estarán dentro del hospital temporal que el programa viene construyendo junto al Hospital Goyeneche. La infraestructura se encuentra en pleno armado debido a que hace pocos días culminaron los trabajos de compactación de suelo y conformación de plataforma por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

El Pronis paralelamente, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020, se encuentra instalando otras 400 camas en cuatro hospitales temporales para las regiones de Áncash, Cusco, Ucayali y Piura. El objetivo es que estas 746 camas adicionales se unan a la lucha contra el COVID-19.