En Vivo

MINISTROS DE ESTADO Y CONFIEP REAFIRMAN COMPROMISO EN LA LUCHA CONJUNTA CONTRA EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Confiep

Fue en la ceremonia de entrega de los primeros 10 ventiladores de un total de 237 que la CONFIEP pondrá a disposición del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria.

Participaron la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el ministro de Salud, Víctor Zamora; y el gerente general de Talma, Arturo Casinelli.

Lima, 07 de junio de 2020.- El esfuerzo del sector privado por apoyar las acciones del Ejecutivo para reforzar el sistema de salud pública fue reconocido esta mañana por el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el Ministro de Salud, Víctor Zamora, durante la ceremonia de entrega de los primeros 10 ventiladores de los 237 que la CONFIEP pone a disposición del Gobierno y que han sido adquiridos a través del “Fondo de Emergencia”, resultado del aporte solidario de más de 120 empresas, gremios y empresarios.

“Esta es una gran oportunidad de mostrar al país que sí es posible dialogar y trabajar en armonía. Esta es una clara muestra de ello”, resaltó Zeballos, tras agradecer a nombre del Gobierno a la CONFIEP y sus gremios por el apoyo a la estrategia conjunta del sector público y privado en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales.

“Me siento complacido de poner en conocimiento público de esta necesaria articulación que tiene que darse entre el Gobierno y el sector privado para enfrentar esta pandemia”, complementó.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, recordó que apenas se conoció el primer caso de COVID-19 en el Perú, se formó una cadena solidaria que comprometió al sector privado en la recaudación de fondos para la compra, fabricación y posterior donación de los equipos médicos, tanto al Minsa como a EsSalud, para preservar la vida de los pacientes afectados por el coronavirus.

“El sector privado y el sector público tienen que trabajar de la mano porque nuestra Estado está formado por 33 millones de peruanos, y todos tenemos que salir juntos de esta pandemia, pues sino trabajamos juntos no lo vamos a lograr. El sector privado continúa tendiéndole la mano a nuestro Gobierno, ahora con la entrega de estos ventiladores que van a salvar vidas y que van a reforzar nuestro sistema de salud”, citó.

Por su parte el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó la cadena de solidaridad que creó el sector privado, a través del Fondo de Emergencia CONFIEP. “El sector privado nos ha venido tendiendo su mano solidaria con la provisión de alimentos, con equipos de protección personal, este es un acto de agradecimiento a la solidaridad que en nuestro país se viene demostrando en un momento tan difícil”, subrayó.

En la ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones de TALMA, se conocieron los primeros diez ventiladores mecánicos adquiridos a China, los mismos que fueron auditados por la empresa SGS en Beijin, a fin de validar su óptimo uso en nuestro país. En los próximos días llegarán otros 90 y los restantes a inicios del mes de julio.

CONFIEP puso en marcha el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación que ha permitido que más de 120 empresas, gremios y empresarios se sumen a la cadena solidaria para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos; financiar la fabricación local de otros 100, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; la adquisición de 60 mil mascarillas KN95, la importación de 1,340 cilindros de oxígeno para el sistema de salud público; la entrega de 500 tablets, 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas; así como la entrega de más de 800 bonos solidarios a trabajadores independientes y 10 mil kits de alimentos para han sido distribuidos por el Hogar de las Bienaventuranzas.