En Vivo

MINISTROS DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL Y RELACIONES EXTERIORES VIAJAN A EE. UU

RCR, 1 de febrero de 2026.- A través de las Resoluciones Supremas N° 017 y 018-2026-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la salida del país de los titulares de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social y Relaciones Exteriores. Ambos funcionarios cumplirán agendas oficiales en los Estados Unidos durante la primera semana de febrero

​Participación en la ONU y encargo de despacho en el MIDIS

​La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica Seguil, se trasladará a la ciudad de Nueva York del 1 al 4 de febrero. El motivo de su viaje es la participación en el 64º periodo de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas (ONU), un foro clave para la discusión de políticas globales contra la pobreza y la desigualdad.

​Mientras dure su ausencia, la gestión de su despacho ha sido encomendada al ministro de Cultura, Alfredo Luna Briceño.

​Cumbre sobre Minerales Críticos en Washington

​Por su parte, el canciller Hugo de Zela Martínez viajará a Washington D.C. del 3 al 6 de febrero. El ministro de Relaciones Exteriores representará al Perú en la Reunión Ministerial sobre Minerales Críticos, una cita de alto nivel técnico y diplomático dado el rol estratégico de la minería peruana en la transición energética global.

​Durante el viaje del embajador De Zela, el despacho de Relaciones Exteriores quedará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda