/* */

En Vivo

MINISTRO SERNA: MESAS DE TRABAJO PERMITEN SOLUCIONAR PROBLEMAS Y NECESIDADES DEL SECTOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: MINEDU

  • Señala que instancias creadas en reuniones descentralizadas del Ejecutivo trabajan con equipos técnicos para atender demandas.
  • Afirma que reuniones han permitido conocer in situ los verdaderos problemas que afrontan las zonas más deprimidas del país.

Amazonas, 27 de mayo de 2022.- Las mesas de trabajo integradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación (Minedu) y las regiones, y creadas a lo largo de las reuniones descentralizadas del Consejo de Ministros, han permitido absolver diversos problemas y atender directamente las necesidades del sector con el apoyo decidido de las autoridades locales, provinciales y regionales, señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Durante su intervención en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en el distrito de Tingo, provincia de Luya, en Amazonas, Serna sostuvo que las reuniones que impulsa el Ejecutivo permiten conocer in situ los verdaderos problemas que afrontan las zonas más deprimidas del país.

“Vamos a continuar con las mesas de trabajo en las regiones porque facilitan el diálogo con los líderes y autoridades de cada jurisdicción y nos permiten evaluar de cerca los problemas del sector educativo y solucionarlos mediante la gestión directa, esa es una gran ventaja”, manifestó.

Asimismo, dijo que las reuniones descentralizadas del Ejecutivo permiten el diálogo franco y sincero con la población, con respeto, sin diatribas ni mentiras, lo que demuestra que el país profundo sabe convivir en democracia y apelar al diálogo para la solución de los problemas.

Serna sostuvo que la infraestructura educativa es un problema común en las regiones y que el Estado priorizará la atención a las zonas más necesitadas y se enfocará en la rehabilitación de escuelas y colegios con el fin de extender su vida útil 20 o 30 años.

“Todos aspiramos a tener la mejor infraestructura para nuestros hijos, pero en este momento tenemos que priorizar a las zonas más deprimidas y atenderlas sistemáticamente, de acuerdo al presupuesto que maneja el Minedu, con apoyo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa”, enfatizó.

De otro lado, Serna resaltó el trabajo de la comunidad educativa de Amazonas para alcanzar un 100 % de presencialidad de escolares en las instituciones educativas. “Eso quiere decir que los docentes, administrativos y autoridades se comprometieron para gestionar las carencias y garantizar el derecho a la educación, eso es digno de elogio”, anotó.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la comunidad educativa a participar en la consulta para la elaboración del nuevo currículum, que permitirá diseñar un plan de estudios que conecte la Educación Básica con la Educación Superior Universitaria y desarrollar el pensamiento crítico del egresado para que pueda insertarse rápidamente en la actividad productiva y aportar al progreso del país.