MINISTRO SALARDI: “PREVEMOS INICIAR LA SEGUNDA TEMPORADA DE PESCA A INICIOS DE NOVIEMBRE»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Asimismo, anunció que antes de fin de año se podrán en marcha tres desembarcaderos pesqueros artesanales en Moquegua, Arequipa y Tumbes

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, afirmó que el Gobierno está desplegando todo su esfuerzo para poder reactivar lo más rápido posible la actividad económica.

“El gran reto es buscar que la caída del año 2020 no supere al 10% del Producto Bruto Interno (PBI). Y ya van apareciendo indicadores que nos dan una luz positiva de cara lo que puede ser el futuro”, comentó el ministro.

En tal sentido, el responsable del Ministerio de Producción (Produce) mencionó que los sectores involucrados con la cartera han tenido comportamientos visiblemente favorables.

“La primera temporada de pesca ha sido muy buena en la zona norte-centro y estamos haciendo todos los preparativos para que la segunda también lo sea e inicie la primera semana de noviembre, obteniendo así un crecimiento importante en materia del PBI”, aseveró.

Además, Salardi señaló que trabajan permanentemente con el ámbito de la pesca artesanal. Dijo, también, que ya se puso en operación el Desembarcadero Pesquero de San José en Chiclayo, obra que implicó más de S/ 30 millones en inversión.

“Antes de fin de año, prevemos junto al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) poner en marcha otros tres desembarcaderos en Moquegua, Arequipa y Tumbes, y para el próximo año pensamos tener otros seis adicionales”, acotó.

El ministro agregó que, por el lado de MYPE e Industria, se ha realizado un trabajo conjunto con los diferentes gremios productivos, resaltando de esta forma las iniciativas del Gobierno como Compras a MYPErú.

“Ayer hemos culminado con todos los expedientes técnicos de Compras a MYPErú, esta es una iniciativa que involucra 1000 millones de soles y que está en pleno proceso de ejecución para beneficio de las mypes de todo el país”, agregó.

Asimismo, mencionó que, a través del Programa Nacional Tu Empresa, esperan cerrar el año concretando cerca de 30 000 procesos de formalización, para lo cual se están exponiendo los diferentes beneficios que otorga el Estado a las empresas que optan por la formalidad.

En tanto, comentó que, en favor de los micro y pequeños empresarios, ya se iniciaron las Ferias Perú Imparable, espacios de comercio itinerantes que permiten exponer lo mejor de la producción local.

“Retomamos el modelo de las ferias en Los Olivos, este fin de semana la Feria Perú Imparable estará en San Miguel”, finalizó.