En Vivo

Ministro Saavedra tendrá que responder por serias irregularidades en el sector de educación afirma vocero de FP Luis Galarreta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Titular del MINEDU fue citado al pleno del Congreso para el 7 de diciembre a las 9:30 a. m.

RCR, 1 de diciembre 2016.- El portavoz de la bancada fujimorista, congresista Luis Galarreta, aclaró que la interpelación al ministro de Educación Jaime Saavedra programada para el próximo 7 de diciembre no tienen que ver con la Ley Universitaria, sino, está centrada en el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que detecta presuntas irregularidades en la compra de computadoras por su despacho.

Igualmente, dijo que las otras preguntas que tendrá que responder el titular de educación están vinculadas a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Galarreta, manifestó que el ministro Saavedra maneja un lobby con un sector de medios de comunicación que lo defienden, y se preguntó ¿cuántos periodistas participan en eventos como moderadores, presentadores, realizan informes en el ministerio de educación? son S/ 140 millones que gasta ese sector en asesorías y consultorías”.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el vocero de Fuerza Popular, dijo que el pliego interpelatorio es un derecho constitucional, y por ello se ha aprobado la presentación del ministro de educación Jaime Saavedra para el miércoles 7 de diciembre a las 9:30 a. m.

Nadine Heredia

Respecto al caso de la ex primera dama de la nación, Galarreta, dijo que la señora Heredia está utilizando argumentos para mostrarse como “víctima”.

“Era de esperarse que la señora Nadine, al retornar al Perú, tenía que victimizarse diciendo que hay una presión política, por el contrario el gobierno de PPK tuvo la complicidad para que pueda salir. Cuando la doctora Julia Príncipe en octubre ya había pedido la ampliación de la garantía para que se impida su salida del país por el presunto caso de lavado de activos fue rechazado”, explicó.

La ex primera dama de la nación retornó al Perú hoy procedente de Madrid, España. Ello luego que el 22 de noviembre saliera de nuestro país rumbo a Italia con el fin de prepararse para asumir el cargo de jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza.