En Vivo

MINISTRO MARTOS: CUARENTENA DEBERÍA LEVANTARSE DE FORMA LOCALIZADA EL 30 JUNIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Cuarentena debería levantarse de manera focalizada y ampliar el horario del llamado inmovilización social obligatoria, afirmó el ministro Walter Martos.

Cada vez más cerca. El ministro de Defensa, Walter Martos, se mostró a favor de que se levante la cuarentena el próximo 30 de junio, pero de manera focalizada y se extienda el toque de queda como medida de protección frente a la pandemia del covid-19.

Según Martos, el Gobierno tendría que levantar la inmovilización social, llamada también cuarentena, en distritos o regiones con casos estancados o en descenso, y mantenerse donde crecen o permanecen. Y extenderse el horario del llamado toque de queda.

El titular del Mindef recordó que la pandemia no se mantiene igual en todas las zonas del país, ya que su propio desarrollo no ha sido homogéneo. Al tener regiones que registran hoy estancamiento y bajada de casos, sobre todo donde se expandió de forma rápida en un inicio, como en el norte y el oriente.

¿En qué zonas no debería levantarse? Walter Martos explica que regiones, como Áncash, Ica y Arequipa (en sus zonas costeras) desarrollaron tarde la enfermedad y hoy los casos están en crecida, refirió. En el caso de Lima, siendo la región más golpeada por el covid-19, tendría que ser evaluado de una manera exhaustiva.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.