En Vivo

Ministro Gonzalo Tamayo instaló Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear acciones contra el friaje en el Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El titular de Energía y Minas será quien coordine las acciones ante las heladas y el friaje en la Ciudad Imperial.

RCR, 16 de mayo de 2017.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco (COER), se instaló hoy para trabajar de manera coordinada con los alcaldes de las provincias afectadas por las heladas, así lo sostuvo el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo quien presidió el acto como parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) llegó hasta la ciudad imperial para participar de la primera reunión de coordinación del COER-Cusco, en compañía del gobernador regional Edwin Licona y representantes de diferentes entidades del Estado. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional y la empresa Electrosur Este.

El pasado 3 de mayo el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó el Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017 denominado «Antes Perú» orientado a prevenir y mitigar los efectos del frío intenso y bajas temperaturas a favor de las poblaciones vulnerables.

Al igual que en la atención de la emergencia por el fenómeno climático El Niño costero, el Poder Ejecutivo nombró a los ministros coordinadores para las regiones más afectadas.

Tamayo Flores,  fue designado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para coordinar las acciones ante las heladas y el friaje en el Cusco

Asimismo, se ha instalado en el distrito de Sicuani un centro de operaciones descentralizado desde donde se articulará la ayuda para las zonas altoandinas, esta ceremonia fue presidida por la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco, quien estuvo acompañada del teniente gobernador del municipio de Sicuani, Vidal Herrera;  así como autoridades de la zona y representantes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.