En Vivo

MINISTRO DEL INTERIOR PIDE PACIENCIA A LA POBLACIÓN DE PIURA PARA DESARTICULAR A BANDAS DE EXTORSIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mauro Medina, titular del Interior, aseguró que la Policía viene trabajando para desmantelar a las bandas de extorsión y sicariato que se han instalado en la región Piura.  

RCR, 05 de septiembre 2018.- Pide paciencia. Ante la ola de inseguridad que viene sufriendo la región Piura, el ministro del Interior, Mauro Medina, llamó a la calma a la población y aseguró que vienen trabajando conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) para desarticular a las bandas de extorsión y sicariato que se han instalado en la región creando miedo y desconfianza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Medina reconoció que Piura viene sufriendo serios problemas con la delincuencia, extorsión y sicariato. Sin embargo, pidió a la población un poco de “paciencia” debido a que los trabajos de investigación que se requieren para intervenir a bandas delincuenciales pueden durar hasta 10 meses.

“En el caso de Piura, tienen que tener un poquito de paciencia, pero la policía sí está trabajando. Lo que pasa es que primero nosotros investigamos y cuando tenemos las evidencias que puedan calificar a estas personas como presuntos delincuentes, intervenimos. Este es un proceso que puede durar pocos o muchos meses, pero se realiza con profesionalismo para no tener inconvenientes”, refirió.

Medina también remarcó que desmantelar a bandas de extorsión resulta un poco complicado debido al miedo que sienten las personas extorsionadas para denunciar este delito. Sin embargo, aseguró que los operativos para capturar a estas bandas delincuenciales van a continuar en Piura y en todas las regiones del país.

“En Piura se llevó a cabo un mega operativo no hace mucho, pero lógicamente no va a ser el último. Tenemos cerca de 50 trabajos que se están llevando a cabo a nivel nacional en este momento. Así que le decimos a la población que esperen, que vamos a llegar por ahí muy pronto con el mismo ímpetu que la vez pasada. Yo he trabajado en Piura, conozco los pormenores, pero vamos a seguir trabajando”, subrayó.

POLICÍA INVESTIGA A “LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO”

En otro momento, el ministro del Interior brindó alcances del trabajo conjunto que viene realizando la Policía con el Ministerio Público para capturar a la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en la que estarían involucrados algunos jueces y fiscales del país.

“La Policía está integrando los equipos de investigación, no sólo de “Los Cuellos Blancos”, sino de otras organizaciones criminales juntamente con el Ministerio Público. Es un caso que el país reclama y nosotros estamos en la obligación de acelerar las investigaciones y la captura de estos delincuentes”, precisó.

También refirió que Dirección de Seguridad del Estado viene brindando seguridad a los magistrados, jueces y fiscales que trabajan en este caso, debido a que, por la envergadura que tiene, podría poner en riesgo su integridad física y la de sus familias.

“La Policía colabora ampliamente prestando seguridad a los encargados de revisar estos casos porque podrían estar en riesgo de sufrir algún tipo de atentado. Queremos que trabajen de manera tranquila y por eso se les está brindado todas las garantías que este caso requiere”, sentenció.

Escuchar entrevista…