En Vivo

MINISTRO DEL INTERIOR: DILIGENCIA DE DETENCIÓN PRELIMINAR DE ALAN GARCÍA FUE EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE ORDEN JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carlos Morán reveló que este martes se comunicó con el fiscal Pérez Gómez, quien le informó sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar contra nueve investigados, entre los que se encontraba Alan García Pérez.

RCR, 17 de abril 2019 .- Ante el cuestionamiento, de parte de la defensa legal del expresidente Alan García, el ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que la diligencia realizada esta mañana por agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía en la vivienda del fallecido exmandatario se hizo en estricto cumplimiento de una orden judicial de detención preliminar por diez días, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Quiero puntualizar que la intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos apoyado en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como es el caso Lava Jato”, aseguró Morán en conferencia de prensa.

El titular del Interior reveló que este martes se comunicó con el fiscal Pérez Gómez, quien le informó sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar contra nueve investigados, entre los que se encontraba Alan García Pérez .

“A las 6:30 de la mañana, el equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar de la fiscalía de corrupción de funcionarios se constituyó al domicilio del señor Alan García Pérez. Previa identificación, ingresaron al interior del inmueble y el equipo interviniente comunicó a Alan García Pérez, que se encontraba en la escalera del segundo piso, sobre la ejecución de la medida judicial”, detalló.

Morán agregó: “El señor Alan García Pérez, indicando de que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos, se escuchó el disparo de un arma de fuego y la Policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al señor García en posición sentado, con una herida en la cabeza”.

El ministro refirió que, ante la situación, el personal policial procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa, y se suspendió la diligencia de detención preliminar en su contra.