MINISTRO DEL INTERIOR CLUBER ALIAGA DEBE DAR ESTABILIDAD Y TRANQUILIDAD A LA PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Diciembre 2020 .- El general PNP (r) Miguel Hidalgo, ex ministro del Interior, expresó su esperanza de que el nuevo titular de esa cartera, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, pueda darle estabilidad y tranquilidad a la Policía Nacional en momentos en que el país es golpeado por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur en la ciudad de Ica.

“Espero que el nombramiento del nuevo ministro, a quien conozco, le dé estabilidad y tranquilidad al sector, diseñar algunos lineamientos de política, volver enrumbar a la Policía en estos momentos de tensión, el caso Ica, por ejemplo. En Cusco, en el tema del corredor minero, el obierno a través del Ministerio de Energía y Minas, debe actuar para que estos proyectos mineros sigan produciendo”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que “esta pandemia nos está golpeando económicamente muy fuerte y es en la minería donde el Estado debe encontrar la mejor fortaleza para generar recursos, atender las necesidades que tiene la población en salud, la seguridad, infraestructura y educación”. “Hago votos para que el Estado haga el esfuerzo con los empresarios y las comunidades para ordenarnos y seguir avanzando”, señaló.

“El nuevo ministro es un general que tiene. Le deseo éxitos y lo que debe hacerse es estabilizar a la Policía y presentarla ante la sociedad como una institución a la cual se debe tenerle confianza”, manifestó. “Hay que desarrollar en el conglomerado policial todas aquellas correcciones que la fortalezcan. El tema moral, la identidad, el compromiso con la colectividad para prestar buenos servicios tienen que ser los motores que impulsen a la Policía Nacional y a sus integrantes a mostrar a una institución al servicio de la población”, agregó.

Comentó que “estos días son complicados, especialmente para el sector Interior, por las decisiones que se tomaron en algún momento”. “Consideramos que la invitación y el pase al retiro de generales que todavía tenían capacidades, experiencia y años de servicios por prestar al país, fueran pasados al retiro. Eso ha generado una opinión que alentaba una huelga policial que sería nefasto”, expresó.

“La Policía Nacional es una institución importante en la vida del país, es prácticamente el brazo armado de la democracia y del Estado. Por lo tanto, una manifestación de protesta, sobre todo contra oficiales en actividad, nunca ha sido conveniente y no debe darse nunca. La Policía Nacional siempre tiene que estar en las calles brindando el servicio que constitucionalmente le corresponde sobre todo en épocas difíciles y complejas”, expresó.

“Por otro lado, la delincuencia está arrinconando al Estado, los robos en las calles, el robo de celulares y el robo crecientes en las ciudades, hay que combatirlo. Los alcaldes deben cumplir con su plan de seguridad ciudadana en sus distritos. Según la ley de seguridad ciudadana ellos deben dirigir la seguridad en sus jurisdicciones y la Policía es un apoyo”, subrayó.

Ver entrevista…