En Vivo

MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURÓ QUE EL PERÚ CONTINUARÁ ABRIENDO SUS PUERTAS A VENEZOLANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mauro Medina, titular del Interior, precisó el pedido de pasaporte para ingresar al país es una medida estrictamente técnica.

RCR, 22 de agosto 2018.- Siguiendo la tradición de buenos anfitriones, el Perú continuará recibiendo a los cientos de miles de venezolanos que ingresan todos los días a nuestro país en busca de oportunidades laborales y escapando de la grave crisis que azota al régimen de Nicolás Maduro. Así lo aseguró el ministro del Interior, Mauro Medina.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Medina precisó que las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo, como el requisito de pasaporte para los migrantes venezolanos, son decisiones de carácter técnico que ayudarán a mantener una migración responsable y segura.

“Hay una psicosis que dice que vamos a expulsar o no vamos a dejar ingresar a más venezolanos. Eso es falso. El Perú va a continuar abriendo sus puertas a todos los hermanos de Venezuela, lo único que se quiere es tener un mayor control con las huellas digitales y el pasaporte para evitar que se filtren en el país personas con documentos falsos”, comentó.

Además, el titular del Interior señaló que las medidas adoptadas también corresponden a la necesidad de tener un registro de Interpol de todos aquellos venezolanos que ingresan al país y constatar que sus documentos son auténticos.

“Esto con el objetivo de que, si les sucede algún accidente o algún deceso, podamos identificarlos, esa es la única intención. Ellos van a seguir siendo bienvenidos portando únicamente su pasaporte venezolano. Aquí nadie va a cerrar la frontera como algunos personajes han estado comentando”, subrayó.

Medina también comentó que, para garantizar la inscripción responsable de los venezolanos que ingresan a nuestro país, ya se ha dispuesto la inauguración de un módulo de Interpol en el distrito de Miraflores y en San Martin de Porres. De igual forma, se estarán instalando diez módulos en las regiones a partir del 17 de septiembre.

“Todo esto para garantizar su estadía de forma responsable. Como gobierno, nos interesa preservar su seguridad, pero también la seguridad de los peruanos. Son bienvenidos, pero tienen que acogerse a nuestras normas soberanamente dispuestas, así que podrán seguir ingresando a nuestro país con el pasaporte”, refirió.

Escuchar entrevista…