MINISTRO DE VIVIENDA INAUGURÓ FERIA INMOBILIARIA PREVIO AL LANZAMIENTO DE BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

A pocas horas del lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, inauguró la primera Feria Mivivienda en Ica, donde se ofertan más de mil 200 viviendas que podrán ser adquiridas con a través del Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio.

“Estamos en Ica no solo para este evento, sino también para cumplir el programa del Bicentenario en la Plaza de Armas, que comienza mañana sábado 10 y va  hasta el 2021 con una serie de obras emblemáticas que se van a realizar en todo el país”, explicó el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

La feria inmobiliaria, que es promovida por el Fondo Mivivienda (FMV), se desarrollará en Ica hasta este domingo  11 de noviembre en la explanada del mercado La Palma. En el evento participan diversas inmobiliarias, entidades financieras y personal especializado que orientará a los asistentes en la compra, construcción y mejoramiento de sus vivienda.

“La política del Gobierno es promover que las personas de menos recursos tengan acceso a una casa propia. Y lo hacemos a través del Fondo Mi Vivienda con bonos del buen pagador y tasas de interés preferencial”, indicó el ministro de Vivienda.

Señaló que su sector impulsa de manera decidida la creación del Bono Mi Alquiler, una subvención que beneficiará personas de bajos recursos. “Este bono permitirá que las personas que no pueden acceder a la compra de una vivienda, reciban una subvención que les permita alquilar y ahorrar para una vivienda”, refirió Javier Piqué.