MINISTRO DE TRABAJO SE REUNIRÁ CON SINDICATOS PARA ABORDAR MEDIDAS DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, indicó que este jueves 30 de julio se reunirá con cuatro sindicatos de trabajadores con el fin de afinar los lineamientos en el plan de la reactivación económica.

El titular de la cartera indicó que uno de los temas a tratar será el reforzamiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“Hay una serie de iniciativas. Primero, hay un claro compromiso de este gobierno de fortalecer a la Sunafil. A fines de este mes se incorporarán 100 nuevos inspectores que nos permitirá tener un cuerpo inspectivo de 830. La meta al 2021 es contar con cerca de 930 inspectores”, expresó.

Bajo esa misma línea, Ruggiero precisó que los inspectores serán capacitados en cuanto a los temas de salud en el trabajo. “Hemos enviado 40 000 cartas inductivas a nivel nacional con la finalidad de orientar, explicar a las empresas que vienen implementando sus planes y protocolos de prevención del COVID-19  respecto a la correcta implementación de las disposición del Minsa“, indicó.

El ministro resaltó además acerca de la creación de nuevos puestos de trabajo bajo el proyecto de Trabaja Perú. “Para este año se tiene como meta crear 220 000 puestos de trabajo, a fin de este mes se incorporarán 70 000 personas para la ejecución de obras y actividades en gobiernos locales”, dijo.

Además, informó que el trabajo remoto continuará implementada hasta fin de año. “Es una medida que consideramos que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores”. expresó.