En Vivo

MINISTRO DE SALUD SEÑALA QUE SI SE LLEGA AL 80% DE VACUNADOS SE PODRÍA DEJAR DE USAR MASCARILLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo 

El titular del Minsa, Jorge López, precisó que aún no se puede retirar la mascarilla debido a que existe un grupo vulnerable que puede infectarse de coronavirus.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció este miércoles que cuando el 80% de la población a nivel nacional tenga su tercera dosis contra el coronavirus (COVID-19) se proyectará un retiro de las mascarillas.

En declaraciones a la prensa desde el terminal Yerbateros, en San Luis, el funcionario instó a la ciudadanía a vacunarse y llegar a su dosis de refuerzo. Al igual que a los mayores de 70 años, para que acudan a recibir su cuarta vacuna contra el COVID-19.

“Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas. (…) Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla”, aseveró.

Asimismo, precisó a Latina que no se dispone el retiro de mascarillas en espacios abiertos en este momento debido a que aún hay un grupo grande, vulnerable, que podría infectarse de coronavirus.

“Es que todavía tenemos un grupo que podrían ser infectados y con ello, conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, es la razón por la que todavía no podemos pensarlo”, aseveró.